Artículos

#CasoPráctico: El sindrome del piramidal

Nombre: Paula Pereira

Edad: 36 años

Años escalando: Paula lleva 8 o 9 años escalando, pero lo que realmente le gusta  es correr. Correr por el día, corre por la noche, correr cansada, triste o alegre. El caso es correr, aunque si llueve mucho prefiere venirse a sputnik y  escalar varios kilómetros verticales en nuestros autoaseguradores.

Motivo de lesión: Pues fácil, tanto correr y correr y quizás algo  menos de estirar.

Diagnóstico de la primera consulta: Paula es habitual de Sputnik Salud. Hay temporadas de carga en su entrenamiento que acude una o dos veces al mes para descargarse las piernas de tantos kilómetros, por eso no se puede hablar de una primera consulta o diagnóstico, pero cómo últimamente está  incrementando su volumen de kilómetros, su sobrecarga habitual ha desembocado en un “síndrome del piramidal”. ¿Que quiere decir esto? Pues que la musculatura, debido a la sobrecarga ha desembocado en un pinzamiento del nervio ciático y las molestias.

Terapia que se le realiza y desarrollo: Pues fácil también, por un lado hemos descargado la musculatura de Paula manualmente, pero por supuesto, complementando esa terapia con  INDIBA® activ, que por cierto, no os lo hemos dicho, pero Paula es super fan de las sesiones con Indiba. Y eso es normal, por que la Indiba descargamos  más y mejor  y además duele menos que la terapia manual. Además también completamos la terapia con punción seca profunda.

Por último y de manera complementaria hemos proporcionado una serie de estiramientos especificos  para que Paula pueda mejorar activamente esta terapia desde casa y lo más importante, paliar y evitar que estas lesiones vuelvan a repetirse.

Resultado: Ahora mismo y  durante las primeras sesiones Paula ha tenido que dejar de correr por las molestias, pero lo está compaginando con un poco de  natación para no perder el tono y la forma y mientras tanto, ambos nos hemos hecho una promesa mutua. Por un lado Paula se ha comprometido  ha realizar los estiramientos y reposos oportunos y nosotros la hemos prometido que va a llegar en un estado optimo a su próximo objetivo, “La media maratón de Madrid en Abril”

Ánimo Paula, vamos a cuidarte al máximo y estaremos  pendientes de progreso y objetivos

 

Por Rubén Martínez

 

                            #Recuperate #Aprende a #NoLesionartedeNuevo y #VuelveaEscalar