Artículos

#CasoPráctico: Sobrecarga muscular

 

Nombre: Mónica

Edad: 44 años

Años escalando: 10 años escalando, esquiando y caminando por la  por las montañas de medio mundo, pero lo que más le gusta es la escalada clásica.

Motivo de lesión: El principal problema que tenemos con Mónica, es la gran cantidad de energía que tiene. Eso se traduce, en un no parar de escalar, caminar y entrenar además de  cualquier otro tipo de actividades que la hagan llegar a la cama exhausta.

Diagnóstico de la primera consulta: Sobrecarga muscular en hombros, principio de epicondilitis en el codo derecho  y un atrapamiento nervioso en el pie.

Terapia que se le realiza y desarrollo: Lo único que había que hacer con Mónica era DESCARGALA muscularmente. ¿Como? pues con toda la artillería de Sputnik Salud.

En las dos primeras sesiones y trabajando de arriba hacía abajo, la descargamos los  rotadores externo e interno de los hombros con terapia manual y vendajes neuromusculares (Kinesiotape). En las siguientes sesiones, nos centramos en la epicondilitis del codo, utilizando terapia manual y punción seca complementando con  INDIBA® activ para finalmente acabar con el atrapamiento nervioso de pie. Parece que la recuperación sigue su curso de manera positiva, pero ahora necesitábamos  que Mónica se implique de manera activa para continuar con la progresión y sobre todo para que esa descarga y esos dolores que habíamos eliminado no vuelvan nunca más.

Por culpa de la apretada agenda de Mónica, es imposible que asista a los Grupos de Rehabilitación que tenemos en  Sputnik Salud, por eso la hemos preparado una serie de ejercicios de estiramientos y un ejercicio muscular excéntrico para que pueda trabajar desde casa o incluso desde su misma oficina ¿Que queremos lograr con esto? Pues la estimulación del tendón para liberarlo de toxinas y que nutrirlo de alimento suficiente para evitar de nuevo la sobrecarga.

Resultado: Hoy Mónica sigue con la misma energía de antes (esto no lo hemos podido solucionar), pero eso si, ahora puede escalar  sin dolores  y además nos ha contado un secreto. El proximo viaje que quiere hacer es a Jordania  y quiere llegar con la maquinaria a punto. Por eso, nos ha prometido que va a tomarse muy en serio todos los ejercicios que la hemos mandado. Suerte Mónica y por favor, mándanos una postal desde el desierto para darnos envidia.

 

Por Rubén Martínez

 

                                      #Recuperate #Aprende a #NoLesionartedeNuevo y #VuelveaEscalar